Foros Animextremist: Little Manhattan - Foros Animextremist

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Little Manhattan abc de amor

#1 Desconectado   Nabu Icono

• Golden Mercenary
  • Icono
  • Grupo: ANX Members
  • Se registró: 16-September 07

Escrito 06 April 2009 - 01:03 AM

Imagen enviada

Little Manhattan

Ficha técnica
Spoiler:

Dirección Mark Levin
Producción Gavin Polone
Música Chad Fisher
Reparto Josh Hutcherson
Charlie Ray
Bradley Whitford
Cynthia Nixon
Tonye Patano
John Dossett
Talia Balsam.

País Estados Unidos
Año 2005
Género familiar, romance, comedia.
Duración 115 min

Productora 20th Century Fox
Distribución 20th Century Fox

Little Manhattan es la historia de la pequeña amistad entre dos chicos: Gabe (Josh Hutcherson) y Rosemary (debut de Charlie Ray), de 10 y 11 años respectivamente. El filme está completamente narrado desde la óptica y voz del mismo Gabe.
A través de esa exquisita narración y de algunos recursos visuales ingeniosos y casi surrealistas (muy al estilo Ally McBeal), que nos ayudan a entender la imaginación del niño, Gabe nos presenta su primer encuentro con el amor; a los diez años, cuando las murallas entre chicos y chicas son más sólidas que nunca y a la vez basta una furtiva e incitadora mirada para derrumbarlas.
Gabe y Rosemary han sido compañeros de escuela toda su vida, pero no es sino hasta que convergen en una clase de karate, que la chispa se enciende, naciendo una dulce amistad y haciendo que el pequeño mundo neoyorquino, el botón de apenas nueve manzanas de Gabe, se abra en franca flor, llevándonos por los carritos de helados en Central Park, los exclusivos apartamentos con chimenea del Village, el sereno y despreocupado West End, los alongados muelles salinos y hasta la voz y teclas blanquinegras del refinado jazz de Loston Harris.
Rosemary, escondida detrás del disfraz sabelotodo, es la niña-oruga a punto de convertirse en adolescente-mariposa; pero como tal, adolesce de todo, incluyendo de padres, porque los suyos, inmensamente exitosos al ser los creadores de la telenovela de mayor audiencia en E.U., tienen escasos momentos para compartir. La gloria de tener nada, teniéndolo todo. Por este motivo, Rosemary siempre está sola o tomando clases de tap, ballet, violoncello, karate y cualquier cosa que la mantenga ocupada para después ser recogida por su nana.
Por otro lado, Gabe vive en un hogar que agoniza; su padres están en franco proceso de divorcio, aunque por tecnicismos legales, aún viviendo juntos. Ambos chicos tienen carencias y emocionalmente cojean; no es raro entonces que se apoyen el uno en el otro para caminar. Para Rosemary es una bella experiencia que dice adiós a su infancia y le hace conocer el verdadero latido de la Urbe de Hierro, pero para Gabe, la vivencia es excepcionalmente maravillosa, pintada con barcos-rascacielos voladores, princesas-niña vestidas de rosa, intrépidos consejeros en artes marciales, departamentos con ojos a las románticas copas de los árboles, manos que se acercan húmedas pero sedientas del roce de otra mano y el anhelo devorador de una de las experiencias más sensibles en la vida…el primer beso.
Con un soundtrack exquisito y un paseo de fábula por la Gran Manzana, Little Manhattan no es una historia adulta, pero tampoco un cuento infantil... es la descripción ingenua de la angustia y la tensión que nos genera acercarnos a alguien que nos hace tartamudear y no hablar, que nos hace tropezar a media calle y suspirar en nuestra solitaria cama; esa persona que nos da miedo tocar, por la orfandad que puedan sentir nuestras manos cuando su tacto se va.
Little Manhattan no es una pieza de cine comercial ni aspiraba a ser el taquillazo de la temporada… ¿Cómo serlo si es tan sólo la visión inocente de un chico de diez años? Sin embargo, para aquellos que aún puedan recordar su infancia y aquel cosquilleo que nos provocaba la niña de mirada alegre de la que alguna vez nos enamoramos; para aquellos que aún tengan memoria de cómo se colapsaba el mundo cuando aparecía el chico abusivo y enorme de la escuela o de cómo se nos enredaba el corazón en las telarañas mentales de los estúpidos celos infantiles... para todos ellos hay un lugar encantador en las calles de Little Manhattan.
Un producto que resulta mágico por su blancura, misma que será criticada por muchos adultos, sembrados y acostumbrados ya a vivir en un mundo donde lo blanco está prácticamente extinto. Una elección bella, ingenua y divertida que debe ser compartida con toda la familia.

Me encanto! La verdad yo no soy del tipo de persona que ve esta clase de películas, la encontré por accidente por ahí en magavideo, y claro, por la restricción de los 72 min¬¬ pues no la vi completa, pero de lo que alcance a ver, me enamore de Rosemary XDD(calmados, me refiero al personaje, no soy pedófilo XD)… asi que me la baje (me encantaría dejar el link, es de mega, y es un solo link de descarga, pero las reglas del foro dicen que no están permitidos los hotlinks -.-…). Esta es una de esas pelis que te dejan con un muy buen sabor de boca y te sacan uno que otro suspiro, un tanto nostálgica y graciosa en momentos, Little Manhattan es una pelicula que te encantara como a mi =)
Imagen enviada
Keep your mind wide open

Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviadaImagen enviadaImagen enviadaImagen enviada
0

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema